Vamos por el TETRACampeonato!!


























América va por el tetra 
ANTE PUMAS, EN LA FINAL SUB-20 



AMÉRICA Sub-20 buscará este domingo coronarse por cuarta vez consecutiva en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas ante los Pumas Sub-20, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la final del Clausura 2012 de la categoría, en la que las Águilas llevan ventaja al equipo universitario.

Pumas buscará darle vuelta al marcador desfavorable de 0-1 con que salió del estadio Olímpico en el partido de ida y no convertirse en la cuarta víctima del América en una final del torneo de la categoría, este domingo en que ambos van por el título del Clausura 2012.

El conjunto de Coapa en caso de conseguir la victoria se convertirá en tetracampeón e impedirá que cualquier otro equipo se corone en esta categoría, ya que desde que empezó la disputa de este torneo ha sido el único que ha levantado el trofeo de campeón.

América Sub-20 tiene por delante 90 minutos para hacer valer su jerarquía y poder festejar en su casa el título, gracias a la ventaja que tomó en la ida con el gol de Lugiani Gallardo en casa del conjunto auriazul.

América ha ligado cuatro títulos desde que en el Apertura 2010 superaron 1-0 de visita y 2-1 en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para un 3-1 global; mientras en el Clausura 2011 el título se definió en tanda de penaltis frente al Atlas luego de empatar a un gol, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En la tanda de penaltis las Águilas ganaron 4-2, para un marcador global de 6-4.

En el Apertura 2011 se enfrentaron al conjunto de Santos, que les impuso un 2-0 en Torreón, pero en el partido decisivo en cancha de los americanistas le dieron vuelta al marcador y con un contundente 3-0 remontaron la desventaja y se alzaron con el título al conseguir un global de 3-2.

En el estadio Azteca como sede, Águilas y Pumas estarán frente a frente en la vuelta de la final a partir de las 11 horas 



LUGIANI Gallardo buscará anotarle nuevamente a los Pumas, ahora en el estadio Azteca.
La contundencia de Martín Zúñiga puede darle un nuevo título al conjunto americanista. 


Cortesia periodico Esto