Clasico Joven.- América vs Cruz Azul

Notimex.- México, DF.- En mal momento dentro del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, los equipos América y Cruz Azul se verán las caras con el firme objetivo de arreglar cuentas pendientes, en partido de la fecha nueve.

Será en la cancha del Estadio Azteca donde se vivirá este duelo, pactado para arrancar a las 17:00 horas, con labor arbitral de Marco Antonio Rodríguez.

Luego de un inicio que parecía arrollador, las Águilas han venido a menos en su accionar, sobre todo en cuanto a lo ofensivo se refiere, pues así como dejaron escapar muchos goles ante Toluca, frente a Santos Laguna fueron realmente pocas las ocasiones que generaron.

Y la problemática surge en el cuadro de Coapa porque de no conseguir la victoria la presión crecerá sobre el técnico Miguel Herrera, quien se ha visto nervioso y a la defensiva en las últimas semanas, quizá consciente que si no es campeón en este torneo deberá irse del equipo.

América, que tiene 16 unidades en la tabla general, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local frente a los celestes, por cuatro empates y una derrota.

La Máquina atraviesa una situación todavía mas apremiante, no sólo porque acumula dos derrotas en fila, sino porque su funcionamiento se ha ido para abajo desde hace un mes, mismo tiempo que tiene sin ganar.

La frialdad que se aprecia desde la banca que ocupa Guillermo Vázquez hasta el grueso de jugadores es inequívoca, algo que está obligado a cambiar en este duelo, que casi siempre genera algo muy diferente en los jugadores, que podrían aprovecharlo para resurgir.

Cruz Azul, que ha rescatado sólo 10 puntos de 24 que ha disputado, acumula cinco partidos sin caer ante las Águilas, con tres triunfos y dos empates.

La única ventaja para Cruz Azul es la paternidad que ha ejercido sobre los azulcremas en los más recientes partidos. No pierde desde el Bicentenario 2010 con un acumulado de cinco encuentros, con tres victorias por dos empates.