Liga MX / TIgres vs América


En la última jornada del Apertura 2012 Tigres se juega su clasificación y América su pase a la Copa Libertadores. Y ambos necesitan ayuda.

Los felinos llegan a la jornada 17 en el lugar 11 de la tabla con 20 unidades. Para lograr su boleto a la Liguilla necesitan vencer a las Águilas, y una vez con los tres puntos requiere que Monterrey y Jaguares no ganen y que Chivas o Santos pierdan.

El conjunto de Ricardo Ferretti depende de otros equipos para seguir con vida, pero primero debe concentrarse en su duelo ante América, donde sólo le sirve la victoria.

Los Tigres tendrán cuadro completo para recibir a los capitalinos.

Por su parte, América, que ya está clasificado, ocupa el cuarto lugar con 30 puntos y aún aspira al liderato. Para ello necesita vencer a los felinos y que Toluca, Tijuana y León no ganen. Si empata requiere derrota de los tres equipos mencionados.

Pero pase lo que pase, las Águilas ya aseguraron por lo menos el cuarto lugar, es decir, recibir la vuelta de los cuartos de final. Pero es lógico que el cuadro de Miguel Herrera busque una mejor posicion en la tabla.
Aunque América tiene en mente otro objetivo: un boleto a la Copa Libertadores. Para ello debe ocupar una de las tres primeras plazas.

Los de Coapa son los mejores visitantes con cuatro victorias y cuatro empates. Además, buscarán que Christian Benítez, actual líder de goleo con once tantos, mantenga esa condición.
Luego de superar su lesión, Rubens Sambueza ya puede ser tomado en cuenta por Miguel Herrera.
Tigres pende de un hilo en el Apertura 2012; América busca una mejor posición y un lugar en la Copa Libertadores.