Fútbol Retro: Biyik y Del Olmo bailando la Macarena

La amistad que nació hace 18 años entre Joaquín del Olmo y François Oman Biyik  sigue vigente a pesar de la distancia. El ex futbolista camerunés comento lo importante que fue en su paso por México Joaquin del Olmo , quien además de orientarlo en la cancha lo enseñó a bailar la 'Macarena', coreografía con la que ambos festejaban los goles del América.

“Él fue una de las personas que mejor me entendió. Una gran persona, un buen compañero y un mejor amigo. Es uno de mis más grandes amigos. Es una persona que yo quiero mucho, con quien pasé muchos momentos buenos, él ayudó a que mi historia se hiciera en México”, relató Biyik, quien narró cómo nació el inolvidable festejo del América de los 90’s.

“Vivimos muchas cosas juntos, pero sí tengo muy presente que uno de los momentos más agradables fue cuando nació la Macarena cada que anotaba un gol, porque festejábamos bailando. Una vez fuimos a un restaurante y de él nació festejar así. Es algo que no se puede olvidar porque fue original el festejar así; era una canción que en ese momento todo México bailaba. En ese año (1994) el América hizo un gran torneo y además bailábamos así, por eso nos recuerdan; fue idea de Joaquín porque yo jamás pensé bailar, y menos en una cancha de futbol, pero ahí nació, él me enseñó a bailar” indico el camerunes.

Recuerdas ese famoso baile, aqui el video: