Liga MX / Club América vs León


La etiqueta de favorito es algo que siempre pasa a segundo término en los partidos como ocurrió en el “clásico nacional”, señaló el técnico de América, Miguel Herrera, quien consideró que este aspecto no debe tomarse en cuenta para ninguno de los dos lados en el juego del sábado ante el León.

“Hace 15 días éramos favoritos y terminamos siendo una calabaza. Los favoritos los hacen los momios, los hacen ustedes, los equipos se olvidan de favoritismos dentro de la cancha, los que hacen goles, hay que mantener el nivel, el argumento y ser contundente para ganar los partidos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega del cuadro capitalino indicó que mas que “bajar de la nube” al cuadro guanajuatense, la obligación de su equipo es salir con los tres puntos para enfilarse a la liguilla.

“Hay que ganar, creo que lo más importante no es mostrar si hay que bajarlo de su nube, hay que ganarlo, sabiendo que es su rival que sale a proponer los partidos, creo que será bueno para que el equipo pueda jugar bien al futbol”, apuntó.

Explicó que para él sería sorpresa que el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas no presentara un desempeño de acuerdo a lo mostrado en el Torneo Apertura 2012.

“Sorpresa sería que León no jugara bien, porque vine haciéndolo en todo el torneo, entonces, jugar bien seguro lo van a hacer, estamos preparados para eso, para esperar a un equipo que juega bien al futbol”, estableció.

Aceptó que además de colocarse en la parte alta de la clasificación general, este resultado y los próximos dos, ante Puebla y Pumas de la UNAM, les permitiría seguir pensando en ser uno de los tres equipos que se clasifiquen a la Copa Libertadores 2013.

“La verdad que sí, porque son rivales directos para aspirar a eso, sobre todo el de mañana, que es importante ganar y meternos de lleno a la calificación y aspirar a ese sitio para la Copa Libertadores”, externó.

Finalmente, explicó que los seleccionados llegaron en buenas condiciones y que el único cambio que contempla es el de Jesús Molina por el argentino Rubens Sambueza, quien sufre de una distensión de ligamentos rodilla derecha.

“Bien. Afortunadamente todos están bien, Aquivaldo (Mosquera) solo jugó 90 minutos, Chucho (Christian Benítez) tiene un físico para jugar mucho, está muy bien, (Adrián) Aldrete bien, el ‘Flaco’ no tuvo participación, entrará (Jesús) Molina a suplir a (Rubens) Sambueza. Hugo (González) va a repetir, ayer hicimos un rato de futbol, a Moi (Muñoz) lo vi mejor, saldrá a la banca”, sentenció.